Receta Para Preparar Pavo Ahumado Al Horno
Click Here === https://geags.com/2t7bwZ
La carne de pavo es muy saludable, tiene poca grasa y un sabor realmente agradable. Está considerada entre las carnes blancas, y hoy por hoy su presencia en las cocinas españolas es más que corriente. Contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales y muchas menos calorías que el pollo. Además, por su tamaño resulta perfecto para rellenar, como esta receta fácil de pavo ahumado y relleno. Es un tipo de carne blanca ideal para incorporar a nuestros menús de cada día.
El pavo ya ahumado se puede conseguir en supermercados y tiendas especializadas, lo cual hace el trabajo mucho más rápido. Estos pavos suelen tener un formato de 4 kilos, aproximadamente, lo que los hace ideales para celebraciones o reuniones donde haya varios comensales.
Coloque el pavo en un recipiente que no sea de aluminio, lo suficientemente grande como para contener el pavo y la salsa para marinar. Sazone las cavidades y la piel del pavo con el adobo. Frote el pavo por todas partes con la salsa de chile para marinar reservada, incluyendo la cavidad, hasta que esté completamente recubierto, cubra y refrigere por lo menos 12 horas, o hasta 48 horas. Deje el pavo a temperatura ambiente durante 1 hora antes de asar.
Caliente el horno a 450 °F. Coloque el pavo en la rejilla del medio del asador; con una brocha cubra la piel del pavo con la salsa para marinar del fondo del recipiente hasta que esté cubierto, deseche la salsa para marinar restante. Ate las piernas del pavo con hilo de cocina, coloque las alas detrás de la espalda y ponga el exceso de piel del cuello en la cavidad de la parte superior. Luego vierta dos tazas de agua en el fondo del asador. Sazone el pavo ligeramente con el Adobo. Hilvane el pavo y deje asar por 30 minutos. Reduzca el fuego a 350 °F. Agregue una taza de agua hasta el fondo del molde para hornear, cubra holgadamente el pavo con el papel de aluminio; gire el asador. Ase, rociando de vez en cuando, hasta que la piel esté dorada oscura y crujiente y el pavo se cocine por completo, de 3 horas y 15 minutos a 3 horas y 45 minutos (el termómetro de lectura rápida debe registrar 165 °F al insertar en la parte más gruesa del muslo sin tocar el hueso), añada de a una taza de agua, si el recipiente se empieza a secar. Retire con cuidado la rejilla del asador; cubra el pavo totalmente con el papel aluminio para mantener el calor antes de cortar (por lo menos 30 minutos y hasta 1 hora).
Pavo horneado relleno El USDA recomienda que para obtener un pavo uniformemente cocinado se hornee el relleno fuera del pavo. Pero si usted insiste en rellenar el pavo, rellénelo sin apretar y siga los siguientespasos:
1. Precaliente el horno a 325°F. Revise la etiqueta de la envoltura para ver cuanto pesa el pavo y determinar el tiempo aproximado de hornear (ver la tabla abajo). Retire la fundita de la molleja del pecho y el pescuezo de la cavidad del pavo. Lave el pavo por dentro y por fuera y seque la piel con palmaditas usando toallas de papel.
2. Mezcle el relleno y póngalo en la cavidad sin apretar, Use de ½ a ¾ de taza de relleno por cada libra de pavo. Es mejor usar poco relleno que usar demasiado. El relleno se expande al cocinarse. Guarde en el refrigerador cualquier cantidad de relleno que sobre y métalo al horno en una cacerola engrasada una hora antes de sacar el pavo.
3. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba sobre una parrilla en un molde de hornear no muy hondo (de unas 2 pulgadas de profundidad). Inserte un termómetro de carne en el muslo (ver la sección Seguridad en la preparación del pavo: El uso del termómetro) Vierta hasta ½ taza de agua en el fondo del molde, si desea.
7. Revise la temperatura interna del relleno. Inserte el termómetro en la parte más gruesa del relleno de la cavidad y déjelo allí por unos 5 minutos. O use un termómetro de lectura instantánea que registrará la temperatura en 15 segundos. La temperatura del relleno se elevará unos cuantos grados después de que el pavo es retirado del horno. Si el centro del relleno no ha alcanzado los 165ºF después de dejar al pavo al ambiente por el tiempo requerido, regrese al pago al horno y continúe horneándolo hasta que el relleno alcance la temperatura aconsejada.
1.Antes del horno. Inyectar un poquito de jerez o coñac al pavo antes de meterlo al horno para que al asarlo esté más jugoso. Calcular que por cada kilo el tiempo de cocción es de 30 minutos.2.Preparar el relleno. En un recipiente grande, mezclar los piñones con las castañas peladas, la pera y la manzana partida en cubos, dos tiras de tocino troceadas, el jamón york troceado, los dátiles y las almendras peladas. Con todo mezclado, meterlo dentro del pavo.3.Untar el pavo y al horno. Untar muy bien el pavo con la manteca y cúbrelo con 7 tiras de tocino. A continuación verter la botella de sidra y meterlo al horno con un papel Aluminio encima, para no dejar que aún se dore. A los 15 minutos, retira el papel Aluminio y bañarlo con la salsa que suelta.4.30 minutos por cada kilo.Si el pavo pesa unos 3 kilos deberá estar hora y media en el horno. Para saber si está cocido, pincha con un cuchillo grande. Si no sale sangre, ya está listo5.Servir con mermelada de cebolla .Preparación:Para acompañar al pavo se puede cocer coliflor o papas pequeñas y freírlas en mantequilla. También se puede acompañar con mermelada de cebolla. Para hacerla se parten tres cebollas en tiras finas y se ponen a freír en una sartén junto con 3 cucharadas de azúcar y 3 de mantequilla. A los 15 minutos, el azúcar pasa a ser caramelo. En ese momento, mover con cuchara de madera hasta incorporar y ya esta listo para acompañar.
Las fiestas de Navidad se celebran a lo grande en México y al igual que en todos los países de Latinoamérica con fiestas en familia y con platos especiales. En nuestra familia el pavo al horno relleno es nuestro favorito para estas ocasiones. Pero este no es cualquier pavo, este es un pavo relleno deshuesado. Claro, puedes seguir toda la receta sin tener que deshuesarlo. El relleno es de lo más exquisito que vas a encontrar en internet.
En Estados Unidos, la mayoría están familiarizados con el pavo tradicional cocinado para el día de Acción de Gracias, pero ahora sabes que este pájaro ha sido parte de historia de la gastronomía Mexicana durante mucho más tiempo de lo que la mayoría de nosotros habíamos imaginado.
Es autora de México in my Kitchen, un blog dedicado a la cocina tradicional Mexicana. En sus recetas, existe la magia necesaria para preparar cualquier platillo Mexicano y además se lee de fondo, anécdotas que complementan la mejor experiencia para crear y probar esta comida como se debe. Mely tiene en sus letras, ese olor a fonda tradicional que todos buscamos.Conoce a Mely y el origen de México en Mi Cocina, Leer más ...
Coloca el pavo en una rosticera o cacerola de hierro fundido. Jala la piel de la pechuga del pavo para que se desprenda un poco. Coloca 3 cucharadas de mantequilla en ambos sobre y debajo de la piel de la pechuga. Esto hace que la pechuga salga más jugosa.
Tapa con papel aluminio y hornea de 3 1/2 a 4 horas, hasta que la temperadura interna del pavo alcance los 80° centígrados (180° F). Destapa durante los últimos 45 minutos para que la poel del pavo se dore.
En palabras de nuestra fundadora, «Cuando se trata de rellenar el pavo, me gusta hornear mi relleno por separado. Si la cavidad de su ave está rellena, llevará mucho más tiempo cocinarlo, además de que corre el riesgo de secar la carne o cocinar poco el relleno en el interior, ninguna de las cuales son excelentes opciones, por lo que, para un ave perfecta, no ponga nada más en la cavidad corporal que unos pocos aromáticos para agregar sabor, con tal vez poner solo un poco de relleno escondido debajo de la solapa de la pechuga del pavo. Su ave estará jugosa y deliciosa. Y si está llevando una dieta blanda, no tiene que evitar comer pavo, simplemente evite la piel y disfrute de la carne blanca».
Una regla básica para el tiempo de cocción de un pavo es 15 minutos por libra + 30 minutos. Si usted rellena la cavidad al igual que el pecho, asegúrese de añadir el peso adicional y ajustar el tiempo de cocción adicional.
Esta receta de jamón en salsa de naranja y chipotle se prepara con jamón ahumado, asado en el horno y glaseado con una salsa de chiles chipotles en adobo, jugo de naranja, jugo de limón, comino, achiote, tequila, azúcar o miel, y especias.
Mi parte preferida de esta época de fiestas es pasar tiempo con los seres queridos, y claro, también cocinar + comer juntos. Me gusta crear menús de fiesta con una mezcla de platillos que se pueden preparar con anticipación y que sean fáciles de preparar, al igual que preparar algunos platos justo a la hora de servir.
Según mi esposo, tengo la costumbre de preparar demasiada comida y complicarme la vida durante este tiempo de fiestas; y bueno, a veces tiene razón. Pero, en mi defensa, cuando tengo bastantes invitados a cenar, me gusta preparar por lo menos dos platos principales. Uno con carne de ave, ya sea pavo, pato o pollo; y claro el segundo tiene que ser carne de cerdo o chancho.
Como la mayoría de personas que crecimos/vivimos en cualquier parte de Latinoamérica, sabemos que en la mayoría de fiestas o eventos especiales, no puede faltar un buen plato principal preparado con carne de cerdo. Y volviendo al tema de complicarse la vida, es bastante trabajoso preparar una comida para una ocasión especial, ya sea Navidad, Año Nuevo, un cumpleaños, o lo que sea, por lo tanto usar un jamón ahumado (que ya está completamente cocido) ayuda a simplificar el proceso.
Para esta receta use un jamón ahumado, pero le di un toque de sabor (latino) con una salsa de naranja, chile o ajíes chipotles, tequila, y especias. La salsa de naranja y chipotle se puede preparar con anticipación y se la guarda en la refrigeradora hasta el momento de hornear el jamón. El jamón ahumado ya está cocido, pero se debe hornear a fuego lento para calentarlo antes de servirlo y para glasearlo con la salsa. Cuando se hornea, el jamón bota una buena cantidad de jugos. Yo use un poco de estos jugos y un poco de vinagre balsámico para preparar un salsa para acompañar al jamón a la hora de servirlo. 2b1af7f3a8